¡Bienvenido!

En esta página encontrarás información relevante sobre la Escuela Summerhill: su concepto de educación, bases antropológicas, fundamentos, entre otros aspectos interesantes.

Te invitamos a que participes proporcionando tu punto de vista, sugerencias, mejoras o cualquier aportación que quieras hacer. Nos interesa conocer tu opinión!!!


jueves, 9 de abril de 2009

Fundamentos de la Escuela

La escuela Summerhill fue fundada en 1927 y está ubicada en la aldea de Leiston, en Suffolk, Inglaterra. Los alumnos asisten a ella entre los 5 y 16 años y están alojados por grupos de edad, con una encargada para cada grupo.

Sus principales principios son:
  • La libertad.
  • La igualdad.
  • El amor.
  • La vida.

Tiene por objetivo otorgar al niño felicidad, valentía y bondad; producir un adulto equilibrado que no esté bajo lo que marca la demagogia (según el diccionario de la Real Academia Española es la degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.).

1 comentario:

  1. Considero que es muy importante que uno de los objetivos sea hacer feliz al niño, porque es la etapa que dará las bases para esa persona en un futuro. Sí la persona tiene una infanica feliz en un futuro sera una persona muy sana. Es lo que necesitamos para que el mundo sea mejor, personas sanas con infania feliz

    Yolanda Cantú

    ResponderEliminar