¡Bienvenido!

En esta página encontrarás información relevante sobre la Escuela Summerhill: su concepto de educación, bases antropológicas, fundamentos, entre otros aspectos interesantes.

Te invitamos a que participes proporcionando tu punto de vista, sugerencias, mejoras o cualquier aportación que quieras hacer. Nos interesa conocer tu opinión!!!


jueves, 9 de abril de 2009

Datos curiosos

¿Qué significa ser docente en la escuela Summerhill?
Ser una persona insatisfecha que transfiere su ignorancia de la vida a sus alumnos, desarrollando a otros, en lugar de a sí mismo.

¿Qué papel ocupan entonces los padres en la educación de sus hijos?
El gran obstáculo para la libertad del niño es la excesiva intranquilidad de los padres, de ahí que los padres deban creer en la escuela y dejarlos crecer a su tiempo.

La vida fuera de Summerhill
Los pupilos de Summerhill pasan ocho meses en la escuela y cuatro en sus casas, por lo que no pierden contacto con el mundo exterior (no se le puede llamar libre) y pueden adaptarse a él al salir de la escuela.
No es posible preparar a propósito una vida y profesiones para los niños libres; los pupilos de Summerhill siguen la dirección de sus cualidades y aficiones.

1 comentario:

  1. ¿Es más bien tipo internado? Yo considero que los principales educadores son los padres y por ello mismo: la familia. ¿Porqué suplirlos durante ocho meses?
    Con tanta "libertad" como se plantea en la metodología, ¿cómo motivar al educando en su acercamiento al bien, al amor y a la vida si no tiene contacto directo con quienes le han dado la vida, le pueden brindar el amor propio de unos padres y hermanos y le pueden orientar a la consecusión del verdadero Bien?

    ResponderEliminar