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jueves, 9 de abril de 2009

El papel del juego, teatro, danza y música

  • La teoría de Summerhill sobre la necesidad del juego es muy clara: cuando un niño ha jugado lo suficiente, empezará a trabajar y ha enfrentarse a las dificultades. Se trata de juegos de fantasía donde los niños practican actividades propias de la vida adulta o actividades propias de la vida adulta o actividades que en la realidad no aprobarían, pero como juego ayudan a formar una personalidad equilibrada.
  • Los actores son los alumnos, contribuyen en el teatro porque les gusta. Además el teatro sirve como terapia para ir adquiriendo confianza en sí mismos. Según Neill con el teatro adquieren creatividad, ya que sus obras son escritas por ellos mismos.
  • La opinión de Neill sobre la danza y la música es muy clara. En la danza no puede haber reglas, porque la danza es una manera de expresarse. La danza es una magnifica expresión externa del sexo. Piensa que imponer reglas a la danza la hace más mecánica e insípida.
    Además crítica este tipo de danza ya que si alguien no puede ser original en la danza como lo será en la religión, educación o política.

3 comentarios:

  1. Esta muy interesesante, aunque hay ciertas caratcterísticas en las qu puedo diferir, puede ser una escuela que para ciertos niños puede funcionar.
    Paulina

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  2. Coincido con esta teoría ya que el juego permite a los alumnos empezar a formarse dentro de un ámbito laboral, lo más importante es que cada etapa se respete y se viva lo que se debe de vivir, por eso me parece muy bien la propuesta de que se juegue de niños, como debe de ser, y de grandes se trabaje.

    Fer García TInoco

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  3. Summerhill es un experimento atractivo por las bases de amor y libertad que plantea. El asunto a recordar es que el niño y el adolescennte inicial y medio, se encuentran en el desarrollo de su autorregulacìón, más no son capaces de ejercerla, aún, plenamente. El riesgo es acercarse a vicios e inconsistencias de vida.

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