¡Bienvenido!

En esta página encontrarás información relevante sobre la Escuela Summerhill: su concepto de educación, bases antropológicas, fundamentos, entre otros aspectos interesantes.

Te invitamos a que participes proporcionando tu punto de vista, sugerencias, mejoras o cualquier aportación que quieras hacer. Nos interesa conocer tu opinión!!!


jueves, 9 de abril de 2009

Principios Antropológicos

El autor de esta escuela parte de 2 principios antropológicos que sitúa al principio y al final de su tarea como educador:
  1. Bondad del hombre: la coloca al principio, bajo la firme convicción de que los seres humanos son buenos.
  2. Felicidad: la ubica durante todo el proceso educativo. Es el logro final de éste.

3 comentarios:

  1. Esta muy bien que parta de estos dos principios, o que incluso tenga esta cosmovisión antropológica.
    Lo único que se podría cuestionar, es a qué se refiere con que los seres humanos son buenos. ¿sigue la postura de Roussau?.

    Por otra parte, concuerdo en que la felcidad la búsqueda de ésta sea el motor de acción de la persona, pues esto indicaría que estaría en cnstante mejorar y superación personal; sin embargo, el únioc tope que encuentro por el momento es: ¿para él que es esa felicidad? ¿es un contnua mejora a la que todo ser humano tiende? ¿o es esa comunión con Dios?

    (Muy buen Blog, las felicito)Kina

    ResponderEliminar
  2. Me parece que si nos ponemos a pensar en el modo de actuar que A. Sutherland busca para la educación de "no autoritarismo" lo podemos reflexionar junto con el concepto que tiene de persona como "hombres = bondad" muchas veces hemos visto que el hombre se iclina por las cosas buenas, pero pienso que si no tiene límites y cierta autoridad la libertad se deshorienta y es entonces cuando los actos de la persona se empiezan a desviar de lo que realmente es bueno.
    Jimena D-

    ResponderEliminar
  3. BRAVO ERS CHIDO TE FELICITO BESOS

    ResponderEliminar